12 de abril de 2015

Traer, ya no trae nada

Pasaba rápido, la vida. Pasaba como quien corre por el metro desconsolado, apartando a la gente y con lágrimas en los ojos porque alguien acaba de decirle que todo ha terminado. Y todo termina, como la vida. Y pasa entre la gente, a veces silenciosa, haciendo que ni te des cuenta. La vida pasa y muchas cosas pasan con ella, como el tiempo. Y el tiempo, todos sabemos, que a veces se lleva demasiadas cosas. Todos sabemos, también, que no nos trae tantas cosas como se lleva. El tiempo se lleva a aquella gente que más quieres, les aparta de ti, les coge de la mano y les lleva lejos, hasta donde tu vista no alcanza. Dicen que si no les ves, que si no les escuchas y que si no les piensas, se olvidan antes. Dicen que la gente duele menos cuando te olvidas de ellos, de todos los que se van para no volver. Pero al fin y al cabo la vida viene y se va. Todo se va, se desgasta, se deshace y se termina. Gracias al tiempo, quizá. ¿Y qué podemos hacer al respecto? Esperar, cuidar o agarrarlo todo con demasiada fuerza; no lo sé.
Entonces el tiempo sigue pasando, te va arrancando trocitos de ti en forma de personas. Personas a quien les diste todo, les das todo y les darías todo, si no se fueran. Y ellas se van y con ellas todo tu todo. Y vuelves a esperar, con la esperanza de que el tiempo vuelva a traerte a alguien. Alguien en quien volcarte, alguien que te haga ser mejor, sentirte mejor. Alguien a quien darle tu todo, porque ¿para qué ibas a quererlo tú? Y esperas, con la esperanza de poder cuidarle lo suficiente. Lo suficiente como para que no sea necesario agarrarlo demasiado fuerte. Demasiado fuerte como para que no quiera que le des todo nunca más, como para no querer ser tu todo, nunca más.
Pero, ¿qué pasa cuando te cansas de esperar?
Porque el tiempo viene y pasa y se lo lleva todo. Pero últimamente se lleva más de lo que trae. Traer, ya no trae nada. 
Y ya no quieres dar tu todo, ya no quieres esforzarte por nada. Por nada que vaya a irse, desgastarse, deshacerse o terminarse.

Y aún así esperas que vuelva quien se fue.

when we refuse to suffer
when we refuse to feel
that's when we can't win
cause our whole body
will have the last laugh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog sin comentarios es como un mar sin brisa marina.